Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 10 de julio de 2014

CSI·F reclama a la Administración del Estado hasta 9 "moscosos"

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://eldiadigital.es

SUPRIMIDOS POR LOS RECORTES DESDE EL AÑO 2012

CSI·F reclama a la Administración del Estado hasta 9 "moscosos"


CSI·F, como sindicato mayoritario de la Administración General del Estado (AGE) ha presentado el pasado día 26 de junio unas reclamación formal solicitando los días de permiso arrebatados a los empleados públicos por el Real Decreto 20/2012 en el ámbito de la AGE, informa el sindicato en una nota de prensa.

 

    La reclamación establece que los días fijos arrebatados, que hasta el R.D. 20/2012 eran 6, deben ser 9 de media, ya que hasta 2012 eran 4 más 1 si algún festivo nacional coincidiera en sábado, más los "moscosos" adicionales de antigüedad y los días de vacaciones por antigüedad, que eran hasta 4 más.

 

    CSI·F hace constar que la edad media y por lo tanto la antigüedad en la Administración es bastante elevada, agravada tras varios años sin renovar apenas las plantillas por la escasez de Oferta de Empleo Público.

 

Castigo a los funcionarios

Para CSI·F, esta medida del Gobierno, adoptada en 2012, no tenía un trasfondo económico porque no supone ahorro real y fue tomada más bien como un castigo arbitrario e innecesario a los funcionarios y aunque es consciente de la gran dificultad para que se reconozca la arbitrariedad de la medida, reclama la devolución de estos derechos al considerarlo de justicia.

 

    Para afianzar esta campaña, CSI·F planteará conflictos colectivos en los diferentes convenios del personal laboral y reclamaciones individuales en los distintos ámbitos de personal funcionario, para conseguir sentencias favorables que hagan posible reclamaciones generalizas con ciertas garantías, así como presionar en la negociación para que se restituyan los derechos sustraídos a los empleados públicos de la Administración del Estado.



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario