Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 31 de enero de 2013

CSIF exige al Gobierno que "tome nota y rectifique" y devuelva la paga extra

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

CSIF exige al Gobierno que "tome nota y rectifique" y devuelva la paga extra

Imágenes integradas 1Madrid, 30 ene (EFE).- El sindicato de funcionarios CSIF exige al Ejecutivo que "tome note" de los argumentos de la Audiencia Nacional sobre la posible inconstitucionalidad de la supresión de la paga extra a los funcionarios y "rectifique cuanto antes".
El portavoz del CSIF, Juan José Carral, aseguró hoy a EFE que si el Gobierno no devuelve la paga extraordinaria de diciembre a los empleados públicos, va a encontrarse con un "chorreo incesante de reclamaciones, al retirar de manera ilegal la eliminación de esta paga".
Carral ha valorado la providencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en la que duda de la constitucionalidad de la supresión de esta nómina extraordinaria acordada por el Gobierno en julio, por lo que el tribunal ha acordado preguntar a las partes y a la Fiscalía si procede plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre esta medida.
CSIF espera que finalmente se plantee una cuestión de inconstitucionalidad ya que en su opinión el decreto del Gobierno vulnera las garantías constitucionales que garantizan la imposibilidad de aplicar con carácter retroactivo la retirada de la paga extra.
El sindicato considera que el decreto "tiene un carácter confiscatorio inadmisible en un Estado de Derecho".
Carral ha dicho que la Audiencia Nacional apoya los argumentos esgrimidos por CSIF ya que el decreto del Ejecutivo afecta a los derechos individuales de las personas al eliminar una paga que es un pago diferido que se va devengando día a día.
Ha recordado que existe jurisprudencia en el Tribunal Supremo sobre la supresión retroactiva de este tipo de pagos diferidos y que considera inconstitucional y ha añadido que tanto CSIF como el resto de sindicatos se han dirigido a la Defensora del Pueblo y a los grupos parlamentarios para que promuevan más cuestiones de este tipo.

SALUDOS
PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL

CSI  Defendiendo lo público
Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario